¿Qué Es CRM?

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CRM nace como propuesta para resolver una gran necesidad de las empresas, quienes buscaban un sistema efectivo para administrar la relación comercial de la empresa con el cliente. Fue pensado y diseñado entonces para resolver esta necesidad a través de un software que maneja y gestiona toda la información relacionada con los clientes.

CRM (Customer Relationship Management), o gestor de relaciones con el cliente, es un software que permite manejar las estadísticas e información sobre cualquier cliente. Fue creado tanto para satisfacer las necesidades del cliente como para obtener estudios de mercadeo que arrojen resultados enfocados en estrategias comerciales.

En general, el CRM se basa en una estrategia de las organizaciones en la cual analiza y conoce a su cliente, detectando sus necesidades, qué tan satisfecho está el cliente con el producto o servicio. Integrando en uno solo, el software permite integrar todas las áreas de ventas, mercado, publicidad, internet, canales y otros, enfocándose en dar soluciones a los negocios.

El CRM consta de algunos elementos que hacen útil su manejo, como: funcionalidad y administración de ventas, tele mercadeo, soporte y servicio al cliente, excelente sincronización de los datos, campo de ventas y otros. Enfocándose en la satisfacción y la fidelidad del cliente hacia un producto o servicio determinado.

Ventajas

Las ventajas del CRM entre muchas otras, son: acortar los ciclos de venta gracias a la comunicación directa que se tiene con clientes y proveedores, coordinar un mejor servicio al cliente gracias a que se obtiene toda la información de los clientes, permite conocer a tus clientes y manejar eficazmente el mercadeo que es efectivo o no, dependiendo del público al que se quiere llegar.

Conclusión

Usar el CRM, estás combinando estrategias de mercadeo con herramientas informáticas de gran utilidad, que permiten a tu empresa construir una base sólida de clientes, dándole la oportunidad de ser más eficaz en sus procesos y obteniendo mejores beneficios para tu empresa.

DataCRM es un proveedor de software CRM en Colombia. Aprende más sobre los beneficios del CRM.

Beneficios Del Mercadeo En Línea

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Con el paso del tiempo, los negociantes se han dado cuenta que el mercadeo en línea ha aumentado notoriamente en los últimos años, pero también saben que deben hacer un buen trabajo para ver mejores resultados.

Son muchas las posibilidades para realizar un buen mercadeo. Algunos prefieren usar solo redes sociales, pero te recomendamos que uses todas las herramientas que se facilitan para el mercadeo, tales como Google AdWords, YouTube, Google Analytics, además de las redes sociales como Facebook, Twitter, emails y otros.

Los beneficios que obtienes al usar el mercadeo en línea con tu marca o empresa son:

Conectarse con tu audiencia

A través de las redes sociales y muchas otras herramientas útiles, vas a entrar en contacto con tus clientes o el público objetivo, realizando primero una investigación de mercado y de palabras clave útiles al momento de conectarte con tu audiencia, adaptando este contenido a tus necesidades.

Crecer tu marca

No importa si tienes un negocio nacional o internacional, la facilidad de conectarte con personas que no esperabas llegar o a las cuales creías que era muy difícil alcanzar, te las da el internet. Debes mantener tu perfil y tus redes sociales actualizadas, realizar excelentes campañas publicitarias y promocionar de acuerdo a las necesidades de tus clientes.

Recibes toda la información

Debido a que el internet posee tantas herramientas útiles, recibirás la información de la manera más fácil posible, realizando investigaciones en tendencias y características que te ofrecen la oportunidad de conocer a tu público objetivo. Además, de poder conocer que opinan y que prefieren tus consumidores, también aprenderás un poco sobre tu competencia y que puedes hacer frente a esto.

Reduces costos

Uno de los mayores beneficios que ofrece el mercadeo en línea es el bajo costo por publicar y hacer crecer tu negocio. Generalmente las herramientas de internet son gratis, por esto es mucho más económico publicar en internet que en otros medios tradicionales.

Daniela Jiménez, la autora de este artículo, trabaja en Mercadólogo, agencia de mercadeo digital ubicada en Medellín, Colombia.